POLITICAS DE GARANTIA
POLITICAS DE GARANTIA LONA TEXCRYL
TEXCRYL ofrece garantía de 5 años, a partir de la fecha de emisión de la factura por parte nuestra, en todos sus colores, que cubre tanto las propiedades del tejido como de conservación; tales propiedades son:
Abrasión: 1 años de garantía: resistencia que debe tener el tejido al roce y contacto antes de presentar desgaste y quiebre de hilos.
Conservación del color: 2 años de garantía; en las condiciones de uso y cuidados recomendadas para el tejido.
Estructura del tejido: 1 año Garantía: conservación de confección y apariencia del tejido bajo las recomendaciones de costura o uso.
Propiedades particulares: 1 año garantía: Capacidad impermeable o similares propias de un tejido específico.
La garantía no cubre tratamientos inadecuados, falta de mantenimiento o prescindir de las recomendaciones de uso.
No se consideran defectos las manchas o desgastes en la tela ocasionadas por el tiempo o el sol, tampoco los pequeños detalles de confección como ondulaciones en la tela que se producen durante la fabricación sin influir en la calidad del toldo.
Hacer mantenimiento a la lona acrílica mínimo cada 3 meses – aplica para la lona vendida por metros o instalada en un toldo o parasol
En casos en los que la instalación de la lona requiera de una infraestructura o de procesos extra y no habituales como grúas, andamios y otros a la hora de reemplazarlos dentro de la garantía estos gastos serán cubiertos por el cliente en el momento de la instalación inicial y también lo serán en el momento del reemplazo.
No tendra Garantia la lona en el caso que esta se encuentre estampada o tenga algun proceso de sublimacion, termofijacion o cualquier otro, si el cliente pide este servicio se dara por aceptado este item y no tendra lugar a ningun tipo de reclamacion.
Para solicitar la garantía se debe aportar la factura de compra. Únicamente se hará reemplazo del tejido, no se aceptaran reclamaciones de costos secundarios de ningún tipo.
Las reclamaciones de garantía deben hacerse inicialmente al distribuidor donde fue vendida la tela. Aportando como mínimo 1mt de la tela en reclamo, Dependiendo de las circunstancias un representante de TEXCRYL comprobara el caso personalmente, ofreciendo soluciones y mecanismos para aplicar la garantía.
La tela aportada se enviara a la fábrica en España vía exprés para ser evaluada y determinar las circunstancias de la reclamación
A partir del día del pedido de Garantía se genera un ticket de reclamación y el reclamante cuenta con 15 días corridos para entregar la tela de prueba para la reclamación al distribuidor.
El distribuidor debe enviar la muestra directo a la fábrica en España con un plazo máximo de 7 días corridos con el fin de agilizar la reclamación
La fábrica cuenta con 8 días para dar lugar a la reclamación sea positiva o negativa, en total el proceso de reclamación no puede tardar más de 30 días
En caso que el ticket de reclamación sea generado y no se allá cumplido con los aportes de la tela y pasaron los 30 días, este caso se dará por cerrado y no tendrá lugar a nueva reclamación por el mismo motivo.
Casos excluidos del certificado de garantía:
Daños provocados por materiales punzantes o animales domésticos
Contaminaciones que no han sido previamente tratadas
Coloración de los tejidos provocada por textiles extraños no sólidos.
Daños provocados por el calor: vasos calientes, líquidos calientes, objetos a altas temperaturas, etc.
Daños provocados por procesos de limpieza erróneos.
Ignorar recomendaciones de uso y forma de trabajo del textil (presentes en la ficha técnica).
Exposición al sol y al agua a menos que el tejido esté diseñado para ese uso.
Desgaste por el uso diario.
Modificaciones de apariencia o daños en el tejido por el uso de materiales o tratamientos en el proceso de costura e instalación.
Tela que ha sido cortada y se requiere de un cambio o devolución
Tela que ha sido sometida a costura y requiera de un cambio o devolución
POLITICAS DE GARANTIA TOLDOS RETRACTILES
Todos nuestros toldos retractiles tiene 1 año de garantía en su estructura
RECORDAR QUE ES UN TOLDO PARASOL NO PARA LLUVIA
1. en caso de lluvia debe cerrar el toldo o parasol
2. en caso de fuertes vientos debe cerrar el toldo o parasol
3. en caso de condiciones climáticas extremas el toldo o parasol debe cerrarlo
4. hacer mantenimiento a la lona acrílica mínimo cada 3 meses – aplica para la lona vendida por metros o instalada en un toldo o parasol
5. no usar químicos o abrasivos para la limpieza del toldo y la lona
6. No tendra Garantia la lona en el caso que esta se encuentre estampada o tenga algun proceso de sublimacion, termofijacion o cualquier otro, si el cliente pide este servicio se dara por aceptado este item y no tendra lugar a ningun tipo de reclamacion.
Toda garantía en estos productos pierde su total validez en casos en que el toldo haya sido manipulado o utilizado de forma incorrecta. Si fue desmontado por personal no autorizado por la empresa también perderá su garantía así como en casos de desastres naturales o de temporales fuertes que el toldo no pueda resistir
En casos en los que la instalación del toldo requiera de una infraestructura o de procesos extra y no habituales como grúas, andamios y otros a la hora de reemplazarlos dentro de la garantía estos gastos serán cubiertos por el cliente en el momento de la instalación inicial y también lo serán en el momento del reemplazo.
No tiene garantia la costura en ningun caso
POLITICAS DE GARANTIA DE REPUESTOS Y PARTES:
Las partes y repuestos manuales tienen 1 año de garantía siempre y cuando estas partes se vayan a utilizar en un toldo o parasol retráctil con todos sus componentes originales de lo contrario la garantía es de 45 días del uso de estas piezas, contados apartir de la fecha de venta.
POLITICAS DE GARANTIA DE MOTORES ELECTRICOS:
Los motores y automatismos instalados en el mecanismo del toldo tienen en general una garantía de 2 años por defectos de fábrica – contando desde la fecha de venta del producto. siempre y cuando estas partes se vayan a utilizar en un toldo o parasol retráctil con todos sus componentes originales de lo contrario no hay garantía del uso de estas piezas.
Daños en los motores, ocasionados por una conexión incorrecta de los cables de energía, por una instalación en paralelo, por una integración incorrecta del producto con el sistema de automatización o por un cambio de voltaje. No se aceptan garantías de productos motorizados instalados sin polo a tierra o que esten quemados
(Es importante cerciorarse de que las tomas estén en correcto funcionamiento y que cuenten con el espacio para conectar el polo a tierra, de lo contrario no se cubrirá la garantía)
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